Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica que el Gobierno haga “promesas vacías” como hizo con el anuncio de los 11.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga “promesas vacías” como hizo con el anuncio la semana pasada de los 11.000 millones de euros para el turismo, la hostelería, las pymes y los autónomos.


Arrimadas lamentó que ayer la ministra de Economía, Nadia Calviño, dijera, respecto a esa cantidad de dinero, que no hay plan, sino que se tiene que definir y concretar. Por ello, exigió al Gobierno “concreción” al respecto.


En este sentido, puso en valor la importantica de las ayudas directas, al tiempo que criticó que, tras un año de pandemia, “sigue sin haber” ayudas directas. A su juicio, las medidas que se pusieron al inicio de la pandemia ayudan si la pandemia hubiese durado unos meses, pero son “absolutamente insuficientes” para la crisis actual provocada por la pandemia que, según Arrimadas, “durará más meses”.


La líder de Cs declaró a los medios de comunicación en el Congreso que en las comunidades autónomas en las que gobierna su partido ya ha habido paquetes de ayudas a autónomos y unos paquetes específicos para el sector turístico, pero indicó que “nadie puede sustituir la responsabilidad del Gobierno sobre las ayudas directas”.


En este sentido, dijo que el Gobierno se dedica a “tirar la pelota o hacia la Unión Europea o hacia las comunidades autónomas” en este aspecto, y destacó que quien tiene que impulsar un gran plan social y económico de rescate es el Gobierno. “Sánchez se esconde en la Unión Europea y en las comunidades autónomas, pero luego cuando llegan las vacunas vienen con un logo bien grande del Gobierno”, explicó.


Por ello, pidió al Gobierno que “deje de hacer anuncios vacíos, de tirar la pelota, de pelearse con sus socios” y que lidere la respuesta económica. Así, tachó de “vergüenza y desvarío” que el Gobierno diga que no que “no puede hacer nada” en materia de ayudas directas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris