Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas cree que Vox tendrá que explicar por qué “permitió” que el real decreto ley sobre los fondos europeos saliera adelante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 12:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este martes que Vox tendrá que explicar por qué “permitió” que el Real Decreto Ley 36/2020 sobre los fondos europeos saliera adelante con su apoyo.


Así lo indicó durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde solicitó al partido de Santiago Abascal que rectifique porque ha permitido que el Gobierno pueda gastar decenas de miles de millones de euros en solo tres años sin “ningún tipo de control” y sin criterios objetivos y técnicos.


Arrimadas destacó que no le “extraña” que hayan escondido ese informe en un cajón porque es “demoledor”, al tiempo que señaló que es una “enmienda a la totalidad” de este decreto y un “varapalo” para la “cacicada” de los fondos europeos del Ejecutivo.


A su juicio, este real decreto permite al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que puedan repartir “como les dé la gana” decenas de miles de millones de euros que van a venir de Europa, “sin control, sin un criterio de eficacia y eficiencia por una agencia independiente, y sin control democrático”. En este sentido, recomendó leer el informe porque no deja lugar a dudas al respecto.


Por ello, pidió al Gobierno que rectifique, que haga un decreto para invertir “bien” estos fondos, que acepte la propuesta de su partido de crear una agencia independiente para que evalúe con objetividad los proyectos a los que tienen que llegar esas ayudas. “Nos jugamos el futuro, no tenemos tiempo que perder”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris