Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ayuso lamenta la “catastrófica” cifra del paro y avisa que España no puede permitirse “recetas de izquierdas” en empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este martes, tras inaugurar un nuevo edificio en el Centro de Emergencias 112, la “catastrófica” cifra del paro y apuntó que España no puede permitirse “recetas de izquierdas” para bajar el desempleo.


Tras considerar que “el socialismo no crea empleo, lo destruye”, dijo que “nos estamos acercando a una cifra catastrófica" de desempleo porque hoy "hemos conocido que España ha superado los cuatro millones" de parados, "a los que hay que sumar las 900.000 personas que se encuentran sumidas en un ERTE, los 600.000 autónomos que no están ingresando nada más y todas aquellas personas que estando en el paro están en formación".


Ayuso concluyó, por lo tanto, que "España ya va camino de los seis millones de parados, lo que es una absoluta catástrofe”. Afirmó que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “no ha velado por la economía en ningún momento, como hemos visto durante todos estos meses" y lamentó que "cuando Madrid lo estaba haciendo era directamente atacada". "La Comunidad de Madrid siempre ha velado por todo, por la pandemia, pero también por esta pandemia económica”, apostilló.


Ayuso aseveró que “en la historia de la democracia lo hemos visto constantemente, siempre ha tenido que salir la izquierda de las instituciones para que en España se empezará a crear empleo” y señaló que “el socialismo crea mucha subvención y dependencia del Estado, pero no crea empleo y ahora mismo lo necesitamos”.


Tras insistir en que “España no puede permitirse recetas de izquierdas para bajar el desempleo”, explicó que “lo que tenemos que hacer es un cambio de rumbo y políticas liberales sensatas, flexibles, ambiciosas”.


Respecto a la situación de Madrid, adujo que “es mejor, pero nos preocupa y tenemos que seguir ahondando en recetas liberales como las que hemos defendido porque sin empleo no hay futuro, no hay opciones para los ciudadanos y ahora mismo estamos una situación muy complicada, pero estaremos trabajando para mitigarla”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris