Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

SM fomenta la igualdad a través de la lectura con la campaña 'Orgullosa de mi'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 12:21 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La campaña 'Orgullosa de mí' de SM persigue fomentar la igualdad a través de la lectura. Se trata de una iniciativa para docentes, familias, niños y jóvenes que quiere visibilizar a las mujeres y las niñas en la literatura.


Apuesta por una selección de literatura infantil y juvenil, protagonizada por mujeres fuertes e independientes que rompen con los estereotipos.


"Mujeres abandonadas, desesperadas por amor, que aguantaron infidelidades, que llevaban solas sus hogares y sus familias, que eran independientes, y también vengativas. Ellas, las mujeres de los grandes héroes de la mitología griega (aquellos que llevaron a cabo grandes hazañas, que derrotaron enemigos, que conquistaron ciudades y mujeres), jamás fueron consideradas heroínas", explica SM.


Uno de los títulos es 'Cartas de las heroínas', una adaptación moderna del clásico del poeta romano Ovidio, ilustrado por Ana Santos, adaptado por Fernando Plans y prologado por la joven poeta Andrea Valbuena. Un retrato sincero y empático de las mujeres de la mitología griega para que los jóvenes se acerquen a las historias clásicas con otra mirada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris