Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lantania instalará en la Ciudad de la Justicia de Valencia una planta solar para autoconsumo por 1,14 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 10:57 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Lantania ha comenzado la instalación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de la Ciudad de la Justicia de Valencia con capacidad para cubrir el 15% de la demanda energética anual del complejo que alberga los juzgados valencianos y que podría lograr así un ahorro de 11.000 euros en la factura mensual de la luz.


El proyecto ha sido adjudicado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana a Lantania y cuenta con un presupuesto de 1,14 millones de euros, impuestos incluidos, según detalló este martes el grupo de infraestructuras, agua y energía.


El proyecto consiste, en concreto, en la instalación de 1.604 módulos fotovoltaicos de última generación de 520 (Wp) con una eficiencia superior al 21%, alcanzando una potencia pico instalada de 866,3 kWp. Su plazo de ejecución será de cuatro meses y Lantania se encargará del mantenimiento preventivo de la instalación, limpieza, inspección visual y verificación de actuaciones durante 12 meses.


Su instalación se ubicará en las tres cubiertas que forman el complejo judicial, alcanzando una superficie colectora de 4.105 metros cuadrados. La planta solar contará además con un sistema de monitorización en tiempo real que permitirá comprobar el rendimiento de la instalación solar.


Esta actuación está enmarca dentro del Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat Valenciana (PAEEG) y será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 50%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris