Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las aerolíneas piden que el certificado de vacunación no sea obligatorio para viajar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) considera que el certificado de vacunación no debe ser obligatorio para viajar, sino un complemento sustitutivo de otros requisitos como test o cuarentenas.


En una nota de prensa, el presidente de esta patronal, Javier Gándara, destaca que “es una propuesta positiva para el sector, el turismo, los gobiernos y los pasajeros”. Por ello, ALA valora el anuncio de la Comisión Europea que fija el mes de marzo como fecha para presentar una propuesta legislativa que regule el pasaporte sanitario que permita que esté en vigor antes del verano.


ALA pide, además, que se establezcan criterios comunes para viajar a nivel global, o cuanto menos en la UE, tanto respecto a las restricciones y cuarentenas, como de los requisitos sanitarios para la reapertura segura de las fronteras y la recuperación de la confianza del pasajero.


En este sentido, ALA aboga por el establecimiento de un certificado digital transfronterizo, estandarizado a nivel global para que sea interoperable entre los distintos Estados, que permita restaurar la movilidad entre fronteras de forma segura y coordinada.


A este respecto, Gándara apunta que a las puertas de una Semana Santa para la que no se espera la reactivación del tráfico aéreo internacional, se hace necesario definir y acelerar un plan que favorezca los viajes y el turismo este verano.


“Tras un año de pandemia empezamos a ver la luz al final del túnel gracias a la vacuna, pero se debe trazar un plan para la recuperación del sector. Necesitamos que el Gobierno defina cuanto antes junto al sector los pasos necesarios para asegurar esa reactivación en la temporada de verano y dar certeza tanto al pasajero como a las aerolíneas, que estamos abiertas a colaborar en todo lo necesario”, señala el presidente de ALA.


Entre estas medidas para la reactivación del tráfico aéreo solicitadas por las compañías aéreas está la de establecer test rápidos y asequibles, a la ida y la vuelta, frente a otro tipo de test como los PCR, que encarecen el paquete del viaje y desincentivan al pasajero a viajar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris