Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida, partidario de que no haya cierre perimetral en Semana Santa "si se dan las garantías sanitarias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 11:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes que “si los números dieran y las autoridades sanitarias así lo entendieran, yo sería partidario de que no hubiera cierre perimetral en Semana Santa y de que se abriera la Comunidad de Madrid”.


Así lo indicó en el acto convocado con motivo de la puesta en marcha de una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el barrio de Aravaca, donde apuntó que “hay que entender que el turismo es una cuestión fundamental para la reactivación económica y para la recuperación de la actividad en la ciudad de Madrid”. Por tanto, remarcó, “si se dan las garantías sanitarias, somos partidarios de que el turismo se vaya recuperando”.


En este sentido, el regidor madrileño reconoció que son conscientes de que “va a ser una recuperación lenta y paulatina por las restricciones que hay no solo en España sino en numerosos países”. Al mismo tiempo, añadió, “porque la prioridad es seguir luchando contra la pandemia”.


Almeida comentó que “no se puede ignorar que el turismo y la recuperación del turismo es una piedra angular para la recuperación económica de España en general”. Por ello, insistió en que “si se dan las garantías necesarias, estamos dispuestos a que vuelvan a la ciudad de Madrid, que cumplan con las mismas restricciones que tenemos todos los madrileños, que vengan también con los PCR hechos que acrediten que no tienen el coronavirus”.


Defendió que los turistas puedan disfrutar de una ciudad como Madrid que, “frente a lo que se está diciendo, no es solo para disfrutar de botellones o fiestas, sino que Madrid tiene el privilegio de que están abiertos los principales museos, teatros y cines”. Por tanto, “hay actividad cultural muy importante, que merece ser valorada y cuidada”.


De este modo, el alcalde incidió en que “nuestra opinión con carácter general es que la recuperación paulatina y progresiva del turismo es fundamental para la recuperación económica y, especialmente del sector de la hostelería, y que, en cuanto se den las condiciones mínimas para que este se pueda producir, soy partidario de que se produzcan y, por tanto, vengan”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris