Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida pide a Vox que no confunda la reivindicación de Montero (UP) y Calvo (PSOE) con el Día de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, pidió este martes a Vox que “no confunda la reivindicación de Irene Montero o la de Carmen Calvo, en nombre del PSOE, con la celebración del Día de la Mujer”.


Así lo indicó durante un acto celebrado en Aravaca, donde comentó que Vox “se equivoca” al no participar en los actos convocados por el Ayuntamiento de la capital en relación con el 8 de marzo.


“Al margen de lo que cada uno pueda pensar sobre las manifestaciones del 8-M, no hay que olvidar que el 8-M es el Día Internacional de la Mujer y estoy seguro de que Vox acude a numerosos actos con motivo de numerosos días internacionales que hay a lo largo del año”, apostilló Almeida.


Por ello, continuó, “no entiendo que no pueda acudir al Día internacional de la Mujer”. De hecho, continuó, “si ellos tienen una determinada concepción o visión de la mujer, es el mejor día para que puedan defender lo que piensan”, porque “no tengo ninguna duda de que defienden la igualdad entre hombre y mujer”.


En este sentido, Almeida insistió en que igual que Vox acude a la celebración de días internacionales que hay con motivo de fechas señaladas, como cuando “acudió al acto institucional del Ayuntamiento el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia de género”, señaló que, “si defiende igualdad de hombre y mujer y el feminismo desde su punto de vista, qué mejor día que el día internacional de la mujer para hacerlo”.


“ESTAMOS EN LA CENTRALIDAD”


Preguntado también por las discrepancias con Más Madrid sobre las 21 medidas relacionadas con la violencia de género, “nosotros defendemos que se están cumpliendo más del 80% de las medidas”, frente a Más Madrid, que habla de apenas una o dos medidas ejecutadas.


Ante estas acusaciones, Almeida señaló que “ponemos los documentos y los datos encima de la mesa”, por lo que “los datos están ahí y son comprobables”. Por tanto, comentó que, “cuando se hace política, conviene atender a la realidad de lo que se está haciendo y sobre todo a los documentos que dan soporte para justificar que más del 80% de las medidas se están cumpliendo”.


Ante esta situación, “le diría a Más Madrid que no puede llegar a acuerdos y luego quitarse del medio, no puede llegar a acuerdos y luego tratar de hacer política con esos acuerdos”. Por ello, recomendó a Más Madrid que, “en una materia tan sensible como la lucha en el ámbito contra la violencia de género, cuanto más unidos estemos y cuando menos política haya mejor”.


En este sentido, el regidor madrileño destacó que durante los dos últimos años “hemos demostrado que no hemos dado ni un paso atrás y que es una de las prioridades de este equipo de Gobierno”.


Al mismo tiempo, continuó, “hemos demostrado que somos la centralidad en esto frente a unos que no querían acudir al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género y que ya están asistiendo, aunque no sea detrás de la pancarta, y frente a otros que lo que pretenden es utilizar este asunto para desgastar al Gobierno desde clichés y desde lemas”.


El alcalde de la capital presumió de haber demostrado que, “con políticas serias, se puede luchar contra la violencia de género y al mismo tiempo alcanzar acuerdos”.


Por último, criticó que últimamente Mas Madrid, “no sé si por sus problemas internos, están haciendo una política un tanto tremendista”. Por ello, demandó que “hagamos políticas de altura y serias, por el interés de los madrileños. Sin mensajes tremendistas y que lleven a equívoco”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris