Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Enseñar a los menores a tener control sobre su móvil es “la mejor competencia que se les puede dar”, según un experto en productividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Enseñar a los menores a tener control sobre su móvil y la tecnología en general es, según el experto en productividad Agustín Peralt, “probablemente, la mejor competencia futura que les podemos transmitir” para que hagan un uso “bien gestionado” de la misma.


Así lo defendió este martes en un comunicado en el que recordó que, según la ONG Protégeles, que colabora en programas de la Comisión Europea, hasta un 21,3% de los jóvenes españoles está en riesgo de convertirse en adicto a las nuevas tecnologías y el 1,5% ya lo es.


Para aprender a “gestionarlo”, abogó por confeccionar un “plan concreto” que, a su juicio, ayude a toda la familia del menor a reducir esa dependencia y advirtió de que la “obsesión” de algunos jóvenes por las redes sociales puede derivar en depresión y ser un problema para su futuro, convencido de que es en la infancia donde se crea este “exceso” de consumo de las pantallas y dispositivos.


El experto juzgó “sorprendente” que los niños “pasan más horas con el móvil que en el colegio”. “La falta de capacidad de concentración y atención plena puede acabar siendo un problema para su futuro”, agregó Peralt, que ayuda a padres e hijos a reducir la dependencia del móvil y la tecnología.


En su opinión, es importante “concienciarnos” sobre la importancia de un “buen uso” del móvil, y también sobre la “necesidad de aprender sobre ello” y, para evitar caer en la adicción, consideró “de vital importancia” aprender técnicas y “pequeños trucos clave” con el fin de “convivir adecuadamente” con el móvil.


Noticias relacionadas

CECU participa en un proyecto europeo para analizar la “exposición” a noticias falsas y desinformación y ayudar a “identificarlos”

Las áreas protegidas no salvaguardan al 76% de las especies de insectos en el mundo

La mezcla de especies baja el riesgo de extinción por el cambio climático

Los obispos alertan del riesgo de colonización ideológica de algunos puntos de la Agenda 2030

Un monasterio resistió casi un siglo ataques vikingos en la Edad Media

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris