Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa suministrará 10 aerogeneradores a Capital Energy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa acaba de firmar su primer contrato con Capital Energy para el suministro de diez turbinas terrestres con una capacidad de 50 megavatios (MW) que formarán parte del parque eólico Buseco, situado en Asturias.


Según informa Siemens Gamesa, la previsión es que el parque entre en funcionamiento a mediados de 2022. El contrato incluye también el mantenimiento de las turbinas por un periodo de 20 años.


Con la firma de este acuerdo, Siemens Gamesa consolida su liderazgo en España, donde cuenta actualmente con cerca de 15 gigavatios (GW) instalados, el 53% de la energía eólica existente en el país.


La compañía también reforzará su posición en Asturias, región en la que está presente desde el año 2000 y en la que tiene instalados y conectados a la red actualmente cerca de 360 MW, el 60% del total instalado en la región.


La construcción de Buseco permitirá también impulsar la actividad de las plantas de Siemens Gamesa en España, ya que las 10 nacelles del parque eólico se ensamblarán en la planta de Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos y los componentes eléctricos, en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris