Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casado exige al Gobierno un plan de choque económico urgente ante la actual “catástrofe social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este martes al Gobierno implementar un plan de choque económico de manera urgente para superar el “drama” y la “catástrofe social” que experimenta España al sobrepasar los cuatro millones de parados por primera vez desde 2016.


Así lo demandó el presidente de los populares en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter tras los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, según los cuales ya hay 4.008.789 personas desempleadas registradas.


El aumento intermensual de febrero en 44.436 personas es el mayor repunte en dicho mes desde 2013 debido al impacto de las restricciones por la tercera ola de la pandemia, según el Ministerio. En términos desestacionalizados, el incremento fue de 20.222 parados.


“España sufre una catástrofe social: 5,5 millones de desempleados: 4 millones de parados, 900.000 en ERTE y 600.000 autónomos sin actividad”, expuso el líder de la oposición.


Por ello, volvió a exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez un plan de choque económico urgente para superar “este drama” y hacerlo con “menos impuestos y burocracia, más liquidez y flexibilidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris