Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturhouse cierra 2020 con un margen de Ebitda del 31,6%, 3,5 puntos porcentuales por encima de 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 09:28 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha cerrado el año 2020 mostrando solidez financiera a pesar de los efectos del Covid-19 y las medidas aplicadas por la empresa para contener los costes operativos han permitido situar el margen Ebitda en el 31,6%, 3,5 puntos porcentuales por encima de 2019.


La compañía informó ha acabado el año con un Ebitda de 17,4 millones de euros, un beneficio neto de 9,4 millones y unas ventas por encima de los 55 millones. En el último trimestre del año el Ebitda se situó en los 3,25 millones de euros y las ventas ascendieron a 12 millones de euros. Esto deja el margen sobre Ebitda en el 27,1%, 4,7 puntos porcentuales por encima del alcanzado en el mismo periodo del pasado ejercicio.


“Seguimos muy enfocados en la recuperación del negocio tras otro trimestre fuertemente marcado por la virulencia de una nueva ola de la pandemia del Covid-19. Tanto es así, que las medidas que venimos aplicando desde marzo para la contención de costes operativos han logrado reducir la distancia de Ebitda con respecto a la variación total", explicó Félix Revuelta, presidente de la Naturhouse, quien insiste en que “estamos en el camino hacia la facturación años precovid, gracias en gran parte a la apertura de a los nuevos canales digitales que lleva un tiempo implementando la compañía”.


NUEVOS MERCADOS


Naturhouse continúa en su camino por abastecer al mercado actual desde su canal online y comenzará a operar este año -tanto de forma online como con venta física- en tres nuevos mercados: Irlanda, República Dominicana y Singapur. Así, la compañía contaría con una presencia total en 31 países, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Francia y Polonia.


“Sin duda, la pandemia ratifica la decisión que tomamos hace dos años de digitalizar el modelo de negocio de Naturhouse”, apuntó Revuelta, y añadió que “fue todo un acierto”. La firma sigue focalizada en su estrategia de optimización de la estructura comercial con el fin de mejorar a medio plazo la facturación por centro y mantener su margen de Ebitda por encima del 30%. Así como, continuar incrementando su presencia internacional y abordando el servicio en zonas donde no existe un centro físico Naturhouse con la venta digital.


Desde mediados de marzo y con el fin de mitigar el impacto económico y financiero de la crisis sanitaria, Naturhouse ha trabajado para reducir al máximo los costes operativos y generales y mantener a la compañía en las mejores condiciones posibles y retomar la actividad habitual.


“Hemos seguido una estrategia para preservar la habitual fortaleza financiera de la compañía y maximizar la excelente situación de tesorería, así como un sólido balance y la capacidad de generación de caja”, afirmó su presidente.


Por su parte, la caja neta se situó en los 14,01 millones de euros, sin tener en cuenta los 0,95 millones pendientes de devolución por parte de la Agencia Tributaria. En esta situación, Naturhouse se encuentra a nivel financiero en disposición de seguir con su política de pago de dividendo a sus accionistas, pero la norma establecida por el Gobierno español a las empresas que se han beneficiado de las exenciones de los ERTE prohíbe el pago de dividendo sobre los resultados del año 2020. En todo caso, tan pronto como la normativa lo permita la empresa indicó que retomará la retribución siguiendo la política empleada en los últimos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris