Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fedace organiza este martes un taller sobre los derechos de las personas con daño cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 08:52 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) celebrará el Taller 'Defensa de Derechos de las personas con Daño Cerebral y sus familias' este martes 2 de marzo en formato online.


Según informó Fedace, el objetivo del taller, que celebró una primera sesión el pasado 25 de febrero, será plantear aspectos tan esenciales como el proceso de valoración de la capacidad laboral tras el daño cerebral, la curatela o la protección jurídica y económica a favor de las personas con discapacidad como consecuencia del daño cerebral. Muchas de estas cuestiones están de actualidad con motivo del proyecto de ley de reforma del Código Civil en materia de personas con discapacidad que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados.


Para abordar estas cuestiones, se contará con profesionales altamente especializados en Derecho y Discapacidad, así como con la coordinación de la Fundación Aequitas, entidad creada en 1999 por el Consejo General del Notariado con la finalidad de potenciar el desarrollo y efectividad de los derechos de las personas necesitadas de una especial protección.


En la jornada del 2 de marzo, los directores de Fundación Aequitas Almudena Castro-Girona y Federico Cabello de Alba, tratarán la capacidad jurídica de las personas con daño cerebral. Tras ellos, Ángel Bravo y José Luis Castro-Girona, abogados especialistas en discapacidad, hablarán sobre 'Familia y crisis convivenciales. Tutela, curatela y guarda legal'. Como cierre del taller, Ana Cabellos y Gema González de la Fundación Fundace CLM expondrán buenas prácticas en la defensa de derechos de las personas con Daño Cerebral desde el movimiento asociativo.


Este Taller Fedace sobre la 'Defensa de Derechos de las personas con Daño Cerebral y sus familias' se enmarca en el programa 'Y Ahora qué: Promoción de Conocimiento para facilitar el afrontamiento y la adaptación de las familias tras el Daño Cerebral y Cuadernos Fedace', realizado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro de la convocatoria de IRPF de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris