Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Rey prepara una visita con Sánchez este viernes a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 20:46 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Felipe VI prepara una visita este viernes a Cataluña acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento en el que en varias ciudades catalanas, principalmente en Barcelona, se están produciendo continuos actos vandálicos por la noche.


Según confirman a Servimedia fuentes gubernamentales, se está “preparando” esta visita para retomar la agenda que quedó pendiente en la visita conjunta de diciembre que quedó aplazada por la cuarentena que tuvo que respetar Sánchez tras el positivo del presidente de Francia, Emmanuel Macron.


La visita que "se está preparando", según señalan desde La Moncloa, se circunscribe a una visita del Rey y Sánchez a la factoría de Seat en Martorell, situada a 30 kilómetros de Barcelona e inaugurada en febrero de 1993 por el rey Juan Carlos I, según la compañía. En esta planta, según SEAT, trabajan más de 11.000 personas y más de 2.400 robots que, juntos, realizan unas 2.100 unidades aproximadamente al día, es decir, 1 coche cada 40 segundos.


Fuentes de La Moncloa aseguran que la presencia de Sánchez por Barcelona se limitará a esa visita a la planta de Seat como muestra, junto al Rey, de apoyo al sector automovilístico.


En diciembre también faltó en ese viaje la ministra de Industria, Reyes Maroto, obligada asimismo a guardar cuarentena. Ahora, está también en el aire la presencia de la también titular de Turismo en esta visita a Cataluña.


Desde la detención del rapero Pablo Hasél el pasado 16 de febrero, Barcelona, pero también otros enclaves catalanes, están siendo escenario de "inaceptables” actos de “vandalismo y violencia”, como los condenó el presidente del Gobierno el pasado viernes.


Noticias relacionadas

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

La economía social muestra sus condolencias y solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris