Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moncloa pide a Igualdad "más trabajar y menos airear" sobre las leyes Lgtbi y Trans

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 20:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Moncloa considera que el Ministerio de Igualdad debe "trabajar más y airear menos" sobre las futuras leyes Lgtbi y Trans.


Esa es la respuesta que dan desde Moncloa al Ministerio de Igualdad, que este lunes aseguraba que no ha recibido ninguna propuesta de cambio sobre el derecho a la autodeterminación de género y que considera que el PSOE “bloquea de nuevo” las leyes Lgtbi y Trans.


Desde Igualdad aseguraban a Servimedia que el Ministerio, siguiendo la Ley de Gobierno, ha solicitado de nuevo la inclusión de ambas leyes para su debate en el Consejo de Ministros, ya que no ha recibido nuevas aportaciones u observaciones “que justifiquen el bloqueo de la tramitación de las iniciativas legislativas”.


Fuentes de Moncloa aseguraron a Servimedia que esos textos no están aún debidamente "peinados", no tienen suficiente calidad normativa e incurren en invasión de competencias de las comunidades autónomas, por lo que es necesario "trabajar más y airear menos".


Son textos que requieren un nivel de madurez legislativa incompatible con una rápida tramitación, por lo que insisten en que la prioridad es garantizar normas de calidad en ámbitos que afectan a derechos fundamentales de las personas, y no generar falsas expectativas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris