Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad detecta una posible reinfección de coronavirus con la variante brasileña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 19:46 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad ha detectado un caso de “probable” reinfección por coronavirus en una persona que se habría contagiado de una variante brasileña (P.1) y que no tiene vínculo con Brasil, según consta en la última actualización de la situación epidemiológica de las variantes en España.


Se trata de la variante procedente de la región de Manaos (Brasil), y de la que se está estudiando si puede escapar a la respuesta inmune. De esta variante se han detectado dos casos aislados en España vinculados con Brasil y tres brotes.


El primero de los brotes incluye dos casos positivos y el segundo, once contagiados. Según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), “en ninguno de ellos pudo encontrarse un vínculo con Brasil” y uno de los pacientes “es un caso de reinfección probable”, pues ya habría pasado el coronavirus previamente.


Las variantes que más preocupan en España son la británica (B.1.1.7), la sudafricana (B.1.351 501.V2) y la brasileña de Manaos (P.1).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris