Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz y el viceprimer ministro belga acuerdan impulsar un grupo de trabajo para promover un Salario Mínimo europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 19:07 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantuvo este lunes una reunión por videoconferencia con el viceprimer ministro y ministro de Economía y Trabajo del Gobierno de Bélgica, Pierre-Yves Demargne, en la que, entre otras cuestiones, acordaron impulsar un grupo de trabajo para promover una propuesta de directiva del Salario Mínimo europeo.


Según informó el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ambos responsables también abordaron el plan de acción del Pilar Europeo de Derechos sociales y las medidas adoptadas por sus respectivos países para hacer frente a la pandemia de Covid-19, especialmente en lo referente al trabajo a distancia.


Así, Díaz trasladó a Pierre-Yves Demargne que el Gobierno de España trabajará de manera constructiva para que el Consejo y el Parlamento Europeo puedan aprobar lo antes posible una directiva al respecto.


La ministra de Trabajo y Economía Social señaló que esta medida “es necesaria por razones de justicia social, unos salarios mínimos adecuados como parte del modelo social europeo y permitirá proteger los derechos de las personas trabajadoras y luchar contra la pobreza y la desigualdad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris