Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arrancan las vacunaciones en África con las dosis distribuidas por Covax en Ghana y Costa de Marfil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 18:12 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus distribuidas en África han comenzado a ser inyectadas este lunes en Ghana y Costa de Marfil, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de las dosis de AstraZeneca/Oxford que fueron enviadas a través de la iniciativa Covax.


Se estima que en los próximos siete días sean entregadas otros 11 millones de dosis, después de las 600.000 distribuidas el pasado 24 de febrero en Ghana y las 504.000 correspondientes a Costa de Marfil.


“El coronavirus ha cambiado el mundo, nos ha costado vidas, ha puesto contra las cuerdas al sistema de salud y ha dañado nuestras formas de vida, pero todo esto también nos ha permitido ver lo mejor de la humanidad con la cooperación internacional. Ghana da la bienvenida a las primeras dosis”, dijo el presidente de la república africana, Nana Akufo-Addo.


Este primer reparto marca el comienzo de lo que será, según la OMS, “la más grande, rápida y compleja operación de reparto de vacunas de la historia”. En total, la iniciativa Covax, impulsada por la OMS, países y empresas privadas junto a la Fundación Bill y Melinda Gates pretende repartir un mínimo de dos billones de dosis antes de 2021 en países vulnerables.


Por el momento, las dosis de Covax han sido distribuidas ya en Ghana, Costa de Marfil e India, así como en Corea del Sur.


“Hoy es un día de ensueño para muchos de nosotros y los que hemos trabajado en esto más de 12 meses”, dijo el director de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. No obstante, recordó que aún queda por hacer para llegar al objetivo de que todos los países del mundo comiencen a vacunar en los cien primeros días del año, “y ya llevamos 40”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris