Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado llama a la práctica deportiva porque “una sociedad activa es una sociedad que retrasa su envejecimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 16:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este lunes, tras visitar uno de los puntos activos del Programa Enforma, celebrado en el Parque de El Retiro de Madrid, que “una sociedad activa es una sociedad que retrasa su envejecimiento”.


Explicó que, después de que los parques de la capital hayan reabierto al público tras los efectos ocasionados por la borrasca Filomena, las sesiones de este programa han retornado a su ubicación habitual.


Aguado pudo comprobar cómo funciona este programa, presente en más de 90 municipios de la región y 15 distritos de la capital. “El objetivo es que la gente se mueva, esté activa y haga ejercicio, porque una sociedad activa es una sociedad que retrasa su envejecimiento”, apuntó.


Asimismo, el vicepresidente expresó su “orgullo y admiración por estos hombres y mujeres que se suman a estas actividades”. En este sentido, les animó a que sigan acudiendo a las citas del Programa Enforma en sus diferentes puntos de encuentro.


El pasado mes de febrero, a raíz del cierre de parques y zonas verdes decretado por el Ayuntamiento de Madrid tras el paso de Filomena, la Comunidad de Madrid decidió reubicar la actividad física en otras ubicaciones estratégicas de la ciudad para seguir desarrollando su calendario con normalidad en condiciones de seguridad.


Los puntos activos vuelven desde este mes de marzo a su ubicación original tras la reapertura progresiva de parques y zonas verdes: Parque Emperatriz María de Austria, Templo de Debod, Plaza Cabo Noval, Parque Villarosa, Parque Berlín, Parque Santander, Parque Pavones Norte, además del citado Parque de El Retiro.


Por otro lado, Aguado mostró el compromiso del Ejecutivo regional con el deporte “y por llegar a todos los rincones de la Comunidad de la mano del ejercicio físico”.


PROGRAMA ENFORMA


El programa de envejecimiento activo Enforma tiene como objetivo mejorar la actividad física de la población adulta con sesiones de entrenamiento gratuitas dirigidas por monitores titulados.


Actualmente unas 1.250 personas a la semana disfrutan de estos entrenamientos que se llevan a cabo en 15 puntos activos, situados en diferentes parques y zonas verdes de 13 distritos de Madrid.


En total se desarrollan 56 sesiones a la semana con una ratio de veinte alumnos por cada monitor. Las sesiones se llevan a cabo cumpliendo todas las garantías y medidas de seguridad pertinentes frente al coronavirus, resultando obligatorio el uso de mascarilla, el respeto a la distancia de seguridad, además de establecerse un aforo más reducido.


Como novedad, en la última edición del Programa Enforma se ha impulsado un nuevo punto activo dedicado exclusivamente a la promoción del deporte entre los más jóvenes.


En concreto, se fomenta la actividad física entre niños a través de juegos, ofreciendo una alternativa saludable al aire libre a un segmento de población que cada vez cuenta con hábitos de vida más sedentarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris