Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE muestra su “total apoyo” a Felipe VI porque su “voluntad de modernización de la Monarquía coincide" con sus valores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El PSOE mostró este lunes su “total apoyo” a Felipe VI porque está “demostrando una voluntad de modernización y actualización de la Monarquía que coincide con los valores” que desde las filas socialistas “defendemos”.


Así lo trasladó la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva federal en la que, según dijo, no se abordó la cuestión de la “segunda regularización” con Hacienda del Rey emérito.


Preguntada por esta cuestión, Narbona señaló que, para los socialistas, “hay un antes y un después, y nuestro apoyo al actual Jefe del Estado es total”.


“Se está juzgando y valorando el comportamiento de una persona, que ha sido el jefe de Estado hasta ahora, y ahora el jefe del Estado tiene un apoyo absoluto por nuestra parte” porque está “demostrando una voluntad de modernización y actualización de la Monarquía que coincide con los valores que nosotros defendemos”.


Además, la presidenta del partido subrayó que la relación entre el líder de los socialistas y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el “actual” jefe del Estado “es una relación continuada, fluida, donde las cuestiones que son de actualidad están presentes y se comparte, sin ninguna duda, la oportunidad de avanzar en la actualización y modernización de la Monarquía”.


Narbona compartió que “no hay en estos momentos ningún anuncio concreto” sobre “cómo ese avance sería llevado a la práctica”, pero remarcó la “relación muy fluida y continuada” entre Sánchez y Felipe VI y que “debe estar siempre protegida por la lógica discreción”, cuando se le preguntó por los planes legales que afecten al control de la Corona y en los que se trabajan desde Casa Real y el Gobierno.


COALICIÓN


Por otra parte, preguntada por las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno, Narbona se mostró segura de que la coalición "agotará" la legislatura. Es más, aseguró que el "100%" de los integrantes de la Ejecutiva del PSOE que encabeza Pedro Sánchez están "convencidos de que agotaremos" el mandato.


Narbona destacó que el "horizonte de recuperación y esperanza" que se abre ahora por delante, "gracias" al avance de la vacuna y al "esfuerzo del conjunto de países de la Unión Europea", hará que la "segunda parte de la legislatura" se afronte "en condiciones muy diferentes a las difíciles que, a causa de la pandemia, hemos tenido" en el primer año de mandato de la coalición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris