Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que “nunca” habrá en el CGPJ vocales por designación suya

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que “nunca” propondrá candidatos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), puesto que lo que quiere es terminar con el sistema de elección parlamentaria de los vocales y que los mismos pasen a ser designados por los propios jueces.


Así lo aseguró este lunes en rueda de prensa en Madrid el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. Durante esta comparecencia, Buxadé señaló que estaba claro que se iban a romper las negociaciones entre el Gobierno y el PP para renovar el CGPJ, ya que los populares se equivocaban al pensar que en el Ejecutivo los ministros del PSOE son los “buenos” y los de Podemos los “malos”.


Para el portavoz de Vox, todo el Gabinete de Pedro Sánchez es “indigno” y “de malos”, por lo que la formación de Pablo Casado no tenía que haberse prestado a negociar la renovación del CGPJ con la idea de que la formación morada iba a quedar apartada de este proceso.


“MERO ARGUMENTO”


Al mismo tiempo, Buxadé fue preguntado por el hecho de que Vox, en un recurso que ha presentado ante el Tribunal Constitucional, haya esgrimido que las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces deben comenzar de nuevo, ya que en noviembre hubo nuevas elecciones generales y la composición de las Cortes es distinta.


Respecto a si este argumento supone que Vox quiere proponer a sus propios candidatos a vocales, Buxadé negó esta posibilidad e indicó que es un “mero argumento” jurídico que esgriman ante el Constitucional que las negociaciones sobre el Consejo deben comenzar de nuevo al haber cambiado la representación parlamentaria.


En este sentido, afirmó que “nunca” habrá en el CGPJ un vocal que pueda decirse que es por designación suya, puesto que ellos tienen la posición “clara” de que ellos “a los jueces les gobiernan los jueces”. Además, sostuvo que si Vox no existiese PSOE y PP ya habrían pactado los nuevos vocales, pero que la existencia del partido de Santiago Abascal deja a estos partidos en evidencia ante los españoles.


Por otra parte, Buxadé reiteró que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debe ser bautizado como Día de las Víctimas del Coronavirus, ya que la marcha feminista del año pasado fue una “infamia”, debido a que el Gobierno la permitió pese a que ya tenía constancia de la propagación del Covid-19 en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris