Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos tacha de “chapuza” el Real Decreto Ley del Gobierno para gestionar los fondos europeos y asegura que “pinta mal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 14:40 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, tachó este lunes de “chapuza” el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno y convalidado por las Cortes Generales para gestionar los fondos europeos, y aseguró que “pinta mal”.


Así lo indicó durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, donde hizo alusión al informe publicado esta mañana por el Consejo de Estado en el que analiza el decreto que regula los mecanismos para la gestión de dichos fondos. Rodríguez aseguró que, a simple vista, hay dos puntos que preocupan a su partido.


Uno es que dice el informe que existen “graves incidencias” en la memoria, es decir, que “no” aportan datos y que esto puede incidir en la “alegalidad” o no del propio Real Decreto Ley, algo que, a juicio de la portavoz nacional de esta formación, tiene que ser “básico”. El otro punto es la ausencia del control de gasto, algo que Cs ya venía avisando desde hace mucho tiempo.


Por estos motivos, Rodríguez aseguró que la primera lectura de este documento les da ese “olor a tufillo” de que el dinero algunos pretenden “repartirlo a dedo” y a sus amigos sin controlar para qué va destinado y si la inversión será rentable para la sociedad. En este sentido, dijo que se están enfrentando al modelo del “amiguismo” o el de conseguir que los fondos puedan ser una oportunidad para Europa que corrija todas las “deficiencias” que tiene este documento.


A su juicio, estos fondos pueden ayudar a “mirar hacia el futuro” pero lamentó que lo que se está viendo es que el Gobierno “se saca un papelito” que lo que viene a decir es que ellos deciden, que ponen a dedo y que no hay ningún control de gasto del dinero de todos los españoles.


APOYO DE VOX


Respecto al apoyo de Vox a la convalidación de esa norma, la portavoz nacional de Ciudadanos afirmó que “es el pan de cada día” que el partido de Santiago Abascal vote a favor del Gobierno. “Sánchez necesita a Vox para continuar con sus políticas”, destacó.


Así, Rodríguez dijo que Vox colabora de forma “directa” y “sin esconderse” para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “asignen” el dinero público a quien ellos quieran. “Tendrá que ser Vox quien explique por qué hace estas cosas, que van en contra de los intereses de todos los españoles y, sobre todo, del control del gasto público”, explicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris