Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles certifica que el Ejército del Aire pasará "en poco tiempo" a denominarse Ejército del Aire y del Espacio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, proclamó este lunes que el Ejército del Aire cuenta con un "gran futuro", como lo demuestra el hecho de que "en poco tiempo" cambiará su denominación por la de Ejército del Aire y del Espacio, ya que ésas son "sin duda las dos grandes asignaturas sin las cuales la humanidad no se puede entender".


Lo dijo durante su intervención en la presentación del cuadro 'Aviadores después de la tormenta', obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, que conmemora el centenario de la creación de las cuatro primeras bases aéreas del Ejército del Aire, en un acto que tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid.


La titular de Defensa comenzó su alocución honrando la memoria del sargento primero de la Armada Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica 'Hespérides', que falleció el sábado como consecuencia del coronavirus, tras varias semanas ingresado en el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.


Robles destacó cómo el Ejército del Aire "se ha volcado" con la Armada, con el propio fallecido y con su familia "poniendo todos los medios necesarios para que el traslado del cadáver a Cartagena pudiera hacerse de la mejor manera".


A continuación, adujo que el Ejército del Aire es el "gran desconocido" de la sociedad, a pesar de que sus aviones y la Patrulla Águila despiertan la ilusión y la imaginación de los más pequeños. Esto le sirvió de pie para atestiguar la "fuerza" que tiene, cuyo fruto es el equilibrio entre "sus 100 años de historia y su gran futuro".


La ministra de Defensa concretó que el Ejército del Aire será "en poco tiempo" el Ejército del Aire y del Espacio, porque ésas son "sin duda las dos grandes asignaturas sin las cuales la humanidad no se puede entender".


De este modo, Robles dio continuidad a las palabras que pronunció en 2019, cuando destacó que en el seno del Ejército del Aire existía un vivo debate sobre la convivencia de modificar su nomenclatura para denominarse Ejército del Aire y del Espacio.


De hecho, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto, puso de manifiesto el pasado mes de febrero que se ha iniciado un proceso de colaboración con la industria española para desarrollar una capacidad operativa inicial a partir de este verano en la que, dentro del apoyo espacial de las operaciones, sea capaz de "detectar la meteorología atmosférica, oceánica y del espacio, además de informar y de controlar esas capacidades".


Por otro lado, Robles realzó la "gran preparación" y la "gran entrega" del Ejército del Aire, a pesar de que sus miembros operan con "medios insuficientes". "Sin el Ejército del Aire, muchos de los aspectos de nuestra vida cotidiana no serían posibles", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris