Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE insta al PP a dar el “siguiente paso” para desbloquear la negociación sobre el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El PSOE instó este lunes al Partido Popular a dar el “siguiente paso” para desbloquear la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de acusarle de ser los culpables de la falta de acuerdo de la semana pasada.


Así lo trasladó la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva federal cuando se le preguntó por la situación en la que se encuentra ahora la negociación que no fructificó en el último momento.


“La negociación ha sido rota claramente por parte del PP” porque “conocía los nombre desde hace tiempo” y “no es cierto que sea una cuestión de los últimos días”, como aducen desde el PP para justificar su oposición a las propuestas de los jueces José Ricardo de Prada y Victoria Rosell propuestos por el Gobierno de coalición.


De hecho, Narbona recordó que tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Gobierno, “cuando hubo un primer interno de llegar a acuerdo, el juez De Prada ya estaba”.


Por ello, la también vicepresidenta del Senado cree que “el siguiente paso quien lo tiene que dar es el PP”. “El Gobierno, que es quien negocia con el PP, no ha puesto ningún impedimento a los nombres que ha proporcionado el PP”, subrayó, por lo que “creemos que debería darse la misma circunstancia respecto de nombres que, en algún caso, estuvieron una sobre la mesa, como es el del juez de Prada”.


Narbona criticó que el Partido Popular vive "instalado en los vetos" por el "miedo" a Vox, y lo relacionó con la postura en Andalucía por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante las "presiones" de la formación de Santiago Abascal con el denominado 'pin parental'. El PP, remarcó, tiene "miedo de Vox y no es capaz de avanzar".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris