Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Habitissimo y Agremia se alían para impulsar la digitalización de los instaladores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Con el objetivo de emprender iniciativas de impulso a la digitación en pymes y autónomos, la plataforma digital para la mejora del hogar Habitissimo, y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y Energía, Agremia, han firmado un acuerdo que, según explican, "sienta las bases" de la transformación digital del sector instalador.


A través de este convenio, ambas entidades establecen unas líneas de colaboración dirigidas a ofrecer servicios punteros en el ámbito de la digitalización a las más de 2.000 empresas y autónomos asociadas a Agremia.


Entre las principales prestaciones a las que se han comprometido Habitissimo y Agremia destacan la puesta en marcha de dos proyectos, el Programa Emprendedor, cuyo objetivo es ayudar a las empresas y autónomos de reciente creación a crear su reputación online y conectar con sus primeros clientes digitales; y el Programa de Acceso al Cliente Digital, que tiene como fin formar a las pymes en la creación de su identidad digital y en el mantenimiento de su reputación.


“La disrupción de la Covid-19, unida a la urgente transformación digital que pymes y autónomos deben iniciar para no quedarse atrás en un sector tradicionalmente atomizado, obliga a replantearnos nuestra metodología de trabajo. De ahí nuestra apuesta por seguir avanzando en la digitalización de la mano de una plataforma decana, como habitissimo, que es capaz de conectar a más de 240.000 expertos con clientes digitales de una manera segura y efectiva”, destacó la directora general de Agremia, Inmaculada Peiró.


Por su parte, la directora de Alianzas Estratégicas de Habitissimo, Isabel Alonso de Armas, expresó su confianza en este acuerdo con Agremia, “que ayudará a los instaladores y las empresas a implementar las tecnologías digitales en sus negocios, dotando a los procesos productivos de la operatividad, eficacia y sostenibilidad que demanda la Construcción 4.0 y del que es parte protagonista el sector de las instalaciones y la energía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris