Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige la comparecencia de Marlaska para que “afronte la situación de escalada de violencia” en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID/ZARAGOZA, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, exigió este lunes la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que “asuma sus responsabilidades y afronte la situación de escalada de violencia que se está produciendo en las calles de Barcelona”.


En rueda de prensa desde Zaragoza, confirmó que el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja registró hoy esta petición de comparecencia ante los disturbios que se produjeron este fin de semana en Barcelona “con una escalada de violencia que no es admisible en ningún sentido”.


Gamarra denunció “el silencio que se está produciendo por parte de un sector del Gobierno a día de hoy” ante los disturbios causados en protestas tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél. “Hoy todavía una parte del Gobierno, Podemos, no se ha pronunciado ni ha rechazado ni condenado la escalada de violencia”, se reafirmó en su queja.


A su juicio, “no es suficiente” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “única y exclusivamente se despache con un tuit en sus redes sociales” sobre esta situación. “Hace falta un Gobierno y un único Gobierno”, enfatizó la portavoz parlamentaria del PP.


En este punto, pidió que sea convocada la Junta de Seguridad de Barcelona y la comparecencia urgente de Marlaska para que “asuma sus responsabilidades y afronte la situación de escalada de violencia que se está produciendo en las calles de Barcelona”.


Del mismo modo, Gamarra demandó que “se censure a todo aquel miembro del Gobierno que no condene esta escalda de violencia”. “Ninguna falsa defensa de la libertad de expresión puede amparar la violencia que se está viviendo y el ataque que están sufriendo tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los Mossos en Barcelona”, apostilló.


COMPARECENCIA ÁBALOS


Gamarra también confirmó que el Grupo Popular ya ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tras la información publicada hoy por el diario ‘ABC’ en relación a sus gastos “en lo que tenía que haber sido un viaje única y exclusivamente de trabajo para afrontar la crisis de migración que estaba sufriendo Canarias”.


Incidió en que es “necesario” que Ábalos dé las explicaciones oportunas en sede parlamentaria sobre este viaje a Canarias. Las informaciones mencionadas sobre el ministro de Transportes “se apartan de la ética y la estética que debe estar presente en política” y en un viaje oficial, valoró Gamarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris