Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos rechaza que el CGPJ se oponga al “grito de la calle” por la ley del ‘sólo sí es sí’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 14:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, acusó este lunes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de oponerse al “grito de la calle” que, según su interpretación, exige que se apruebe la llamada ley del ‘sólo sí es sí’ contra la que ha emitido un informe de objeciones técnicas el órgano de gobierno de los jueces.


Lo hizo a pregunta de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, donde también rechazó el supuesto intento de “criminalizar” al movimiento feminista que esconden las críticas a que se pueda manifestar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pese a las recomendaciones sanitarias por la epidemia de coronavirus.


Serra dijo que el 8 de marzo es “un día central para nuestro país y para el mundo”, por la capacidad del feminismo de “cuestionar el sistema neoliberal” y porque “está haciendo frente a la extrema derecha” y sus “posiciones excluyentes de odio”. A estas potencialidades atribuyó el que desde tales posiciones “quieren criminalizar el 8-M utilizando una pandemia”, y apuntaló su tesis afirmando que Vox ha organizado este fin de semana concentraciones, por lo que ha quedado claro que no le importa la salud.


Preguntada por el informe del CGPJ, a quien en su intervención inicial había acusado de “bloquear” la Ley contra las Violencias Sexuales, la portavoz dijo que leerán el informe pero que éste tenía que haber llegado hace tres meses, y que “eso es un bloqueo” y tachó de “malísima noticia que los jueces traten de impedir los avances feministas y el grito de la calle”, el “hermana, sí te creo” y el “no es abuso, es violación”, y no acepten el cambio de paradigma que supone poner el consentimiento de la mujer en el centro (ên realidad, el informe sostiene que el consentimiento ya está en el centro de la jurisprudencia actual).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris