Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso propone a los empresarios tecnológicos una “línea abierta contra la hiperregulación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 12:44 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció este lunes a los emprendedores la puesta en marcha de una “línea abierta contra la hiperregulación”, durante su participación en una reunión del Consejo Rector de South Summit 2021, donde dio a conocer proyectos y medidas del Gobierno regional sobre este sector.


Ayuso indicó que su objetivo es “flexibilizar las normas y una liberalización sin precedentes” para favorecer la creación de empresas tecnológicas y de todo tipo. Propuso esa “línea abierta contra la hiperregulación” con el objetivo de que “cuando alguien quiera venir a emprender a Madrid y encuentre trabas que son obsoletas, que nos lo haga saber para intentar eliminarlas”.


Asimismo, dijo que se abrirá una página web para recibir formularios con consejos para eliminar trabas y destacó que en casi un centenar de países es más fácil abrir un negocio que en España.


Tras considerar que “las cosas del Estado marchan con lentitud”, denunció la “maraña administrativa” que sufren los emprendedores a la hora de crear una sociedad y dijo que la burocracia “se convierte en tu peor enemigo”.


“Es un freno cuando es un exceso”, dijo Ayuso, quien recordó que “somos un gobierno liberal y hay que aprovechar las oportunidades que dejan las crisis para eliminar trabas” administrativas.


Por otro lado, además de dar su apoyo a los emprendedores, aseguró que “la economía no se puede cerrar”, porque “salud y economía no pueden estar enfrentadas”, refiriéndose a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.


LA MARCA MADRID ESTE FUERTE


Ayuso se mostró convencida de que “la marca Madrid esta fuerte” y de haber creado una “sociedad pujante y libre que pelea mucho y donde se pagan muchos impuestos, aunque menos” que en otras partes de España.


Dijo que, antes de esta crisis, “ya viajábamos mucho para dar a conocer la marca Madrid a empresas, y en los próximos meses, lo volveremos a hacer” para hablar con empresarios que “buscan destino, seguridad jurídica y respeto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris