Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El programa de voluntariado de AEB logra impartir educación financiera a 4.900 estudiantes en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 12:54 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los 426 voluntarios de la banca que participaron en el programa de educación financiera organizado por la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB), en colaboración con la Fundación Junior Achievement, impartieron clases sobre cuestiones financieras a más de 4.900 alumnos de entre 13 y 15 años.


Así lo refleja un comunicado divulgado este lunes por la asociación, que señala que hasta 122 colegios repartidos por 33 provincias españolas se beneficiaron de la sexta edición del programa ‘Tus finanzas, tu futuro’. A diferencia de otros años, esta iniciativa se ha desarrollado de forma telemática para prevenir posibles contagios que podrían derivar de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.


Entre los 242 talleres impartidos para iniciar a los alumnos en conocimientos económicos y financieros, los trabajadores de la banca enseñaron a los jóvenes a hacer un presupuesto familiar, a evitar potenciales estafas en internet, a comprar de forma responsable, además de mostrarles por qué es necesario ahorrar para afrontar mejor los imprevistos y alcanzar la independencia financiera.


Según AEB, desde la puesta en marcha de este programa en 2014, más de 40.700 alumnos se han beneficiado de la iniciativa, que ha ofrecido un total de 1.690 talleres. La séptima edición de ‘Tus finanzas, tu futuro’ arrancará este mes de marzo y también se desarrollará por la vía telemática. La Fundación Junior Achievement ha sido la encargada de adaptar al formato online los contenidos del programa que desde su inicio realiza junto a la Fundación AEB.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris