Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El exJemad Fernando Alejandre es reclutado como consultor por la empresa Sener Aeroespacial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El exjefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) general Fernando Alejandre recibió el pasado mes de enero el plácet del Gobierno para poder fichar en calidad de consultor por la empresa Sener Aeroespacial.


Así consta en una autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, publicada el pasado día 19 de enero en el Portal de la Transparencia.


El general Fernando Alejandre fue Jemad desde marzo de 2017, cuando fue nombrado por María Dolores de Cospedal, hasta enero de 2020, cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, aprovechó el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición para designar su relevo.


El general Fernando Alejandre (Madrid, 1956) recibió el despacho de teniente de Ingenieros en la Academia General Militar de Zaragoza en 1979. Como teniente fue destinado al Batallón de Ingenieros Paracaidistas, en el que, como capitán, mandó la compañía de Zapadores Paracaidistas.


Tras diplomarse en la Escuela de Estado Mayor del Ejército, regresó a la Brigada Paracaidista durante un año, antes de ser destinado a la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra como profesor de Táctica.


Al ascender a teniente coronel sirvió como jefe de Estado Mayor del Mando de Ingenieros y, tres años después, como oficial del Estado Mayor en el Centro de Operaciones Terrestres de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra. En 2003 pasó destinado al Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida como jefe de la Sección de Operaciones.


Como coronel, mandó el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nº 12 de Zaragoza, antes de ser seleccionado para incorporarse como asesor militar del ministro de Asuntos Exteriores.


Al ascender a general de brigada en 2010, asumió el mando de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Promovido a general de división fue destinado como segundo jefe de Estado Mayor para Recursos del 'Supreme Headquarters Allied Powers Europe' (Shape), en 2012.


Como teniente general ocupó, en octubre de 2015, las funciones de segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Brunssum (Países Bajos), una responsabilidad que ejerció hasta su nombramiento como Jemad.


En lo relativo a misiones en el exterior, el general Fernando Alejandre estuvo desplegado en Irak (1991), Bonia (1994) y Kosovo (2003).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris