Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los españoles, entre los más preocupados por las variantes del coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 12:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


España se sitúa como el país europeo más preocupado (51%) por la aparición de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 ocupando el tercer puesto a nivel mundial tras Brasil (60%) y Sudáfrica (58%), países donde se han originado las nuevas cepas, según el estudio 'Essentials' de Ipsos.


Según informó Ipsos este lunes, aunque los planes de vacunación continúan avanzando en buena parte del mundo, de media, la población a nivel global comienza a percibir que las cosas están más controladas (54%). Sin embargo, en España la sensación de descontrol es aún elevada porque 7 de cada 10 españoles (73%) consideran que la situación en España está fuera de control. Porcentaje que, aunque sigue siendo uno de los más elevados a nivel global, ha disminuido en 7 puntos respecto a enero (80%).


Paradójicamente, mientras el sentimiento de control parece aumentar a nivel mundial, la vuelta a la normalidad se ve cada vez más lejana. Actualmente, un 43% (media global) piensa que la normalidad no llegará hasta dentro de un año. En este sentido, España (60%) se sitúa como el segundo país más pesimista a nivel mundial en lo que respecta a la vuelta a la normalidad, sólo por detrás de Sudáfrica.


Además, España se sitúa como el país europeo más impactado por la pandemia, el 49% de los ciudadanos afirman haber sido afectados en términos de salud, seguidos del Reino Unido (43%), Francia (43%) e Italia (36%). También lidera el ranking europeo en lo que respecta al impacto económico con un 36% de la población afectada, seguido de Italia (22%), Reino Unido (21%) y Francia (18%).


VARIANTES DEL VIRUS


En lo que respecta a los efectos de estas nuevas variantes para recuperar la normalidad, España se sitúa nuevamente como el país europeo más preocupado (51%) y ocupa el tercer puesto a nivel mundial tras Brasil (60%) y Sudáfrica (58%), países donde se han originado las nuevas variantes.


Además, la amenaza que suponen las nuevas variantes para el éxito de los planes de vacunación preocupa, de media, al 25% de la población mundial. Porcentaje que supera España (27%) convirtiéndose de nuevo en el país europeo más preocupado en este sentido, aunque en línea con los países vecinos (Francia 26%; Italia 25%; Reino Unido 24%).


ESTUDIO DE IPSOS


Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 11 al 14 de febrero de 2021 en la plataforma online Global Advisor entre 14.500 adultos de 18-74 años en Canadá y Estados Unidos y 16-74 años en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, España, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Reino Unido.


La muestra de este estudio consta de cerca de 500 personas en Sudáfrica, México y Rusia y de 1.000 individuos en los otros 13 países. Las muestras de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos pueden considerarse representativas de la población adulta general de estos países mayor de 16 o 18 años (Estados Unidos y Canadá) y menor de 75 años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris