Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox sugiere que Ábalos está usando dinero de maletas que Delcy Rodríguez trajo a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 13:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Vox sugirió este lunes que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, está haciendo uso de dinero de maletas que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, supuestamente habría traído a Madrid en enero del pasado año, cuando aterrizó en el aeropuerto de Barajas pese a que la UE le tiene prohibido la entrada junto a otros altos cargos del chavismo.


A esta cuestión se refirió este lunes en rueda de prensa en Madrid el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. Durante la comparecencia, Buxadé fue preguntado por el hecho de que el diario 'Abc' publique este lunes que Koldo García Izaguirre, asistente de Ábalos, habría pagado con dinero en efectivo gastos del viaje que el ministro hizo en noviembre pasado a Canarias con motivo de la crisis migratoria. El titular de Transportes fue acompañado en este desplazamiento por su familia, lo que implicó gastos de hotel y manutención, que son los que habrían sido abonados en efectivo.


Al valorar esta información, el portavoz de Vox dijo aludió al “famoso caso Delcy” y apuntó que “lo de las maletas da mucho juego y lo que había dentro todavía da más juego”. “Algún día con toda seguridad nos vamos a enterar de lo que había en esas maletas y de lo que han hecho con esas maletas”, remarcó.


“FIESTECILLAS”


Se refería así al hecho de que, entre las informaciones publicadas sobre el viaje de Delcy Rodríguez a Madrid, se aludiese a que la vicepresidenta venezolana habría desembarcado en el aeropuerto de Barajas unas maletas que no la habrían acompañado cuando abandonó territorio español.


Al mismo tiempo, este portavoz dijo estar seguro de que su partido preguntará en el Congreso por el supuesto uso de dinero en efectivo en Canarias por parte del asistente de Ábalos. También resaltó lo llamativo de que el ayudante del ministro pagase “con billetes de 500 euros” con “todas las restricciones” que hay en España por la pandemia del coronavirus.


Añadió que muchos pensionistas españoles cobran menos de esos 500 euros al mes y censuró que el titular de Transportes pague sus “fiestecillas” de esta forma y muchos mayores y trabajadores estén sufriendo problemas económicos debido a las limitaciones por el Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris