Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OCU recuerda que los comercios tienen hasta final de año para agotar existencias de electrodomésticos con etiquetas antiguas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó este lunes que los comercios tienen de plazo hasta final de año para agotar sus existencias de electrodomésticos con etiquetas antiguas tras la entrada en vigor, este 1 de marzo, de la nueva etiqueta energética.


Así lo precisó en un comunicado en el que consideró “importante tenerlo en cuenta”, puesto que durante los próximos meses convivirán aparatos similares con distinto tipo de etiqueta y valores “no comparables”.


OCU puntualizó que desde hoy los consumidores empezarán a encontrar en los nuevos modelos de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, pantallas y monitores que se comercialicen en la UE una nueva etiqueta diseñada para promover aparatos más eficientes.


Tras aseverar que la “continua mejora” de la eficiencia de los electrodomésticos ha dejado “anticuadas” las clases energéticas introducidas en 2010, la organización de consumidores subrayó que la nueva etiqueta energética es visualmente muy parecida a la actual. Incluye un código de colores con letras que identifica el grado de eficiencia, de la A (máxima eficiencia) a la G (mínima eficiencia), pero desaparecen las categorías A+, A++ y A+++.


A su vez, hizo hincapié en que el nuevo método de cálculo para asignar las nuevas identificaciones “cambia y es más exigente, dejando de tener correspondencia con el antiguo”.


Así, estimó “probable” que “muy pocos” aparatos consigan ahora una A (máxima eficiencia) al entender que la actualización pretende “incentivar” a los fabricantes a continuar desarrollando aparatos cada vez más eficientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris