Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Madrid un contable de una empresa de envío de dinero que era un 'topo' de una red delictiva de Camerún

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 12:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un miembro de una organización criminal asentada en Camerún y que defraudó, presuntamente, un total de 107.117,21 euros a clientes de una empresa de transferencia internacional de dinero a través de Internet.


Según informó este lunes la Policía, la organización delictiva, asentada en el país africano, desplegaba a sus integrantes por diferentes países de todo el mundo.


El detenido trabajaba en el departamento de revisión de transacciones de una empresa dedicada al envío de dinero a través de Internet, donde tenía acceso, en tiempo real, a todo tipo de clientes. Al visualizar la información de las operaciones de los clientes que enviaban dinero a Camerún, interceptaba y remitía todos esos datos a la organización criminal, afincada en su país de origen, donde, a través de la falsificación de los datos de los documentos de identidad de las víctimas, realizaba el cobro del dinero estafado.


El fraude total consumado en España asciende a 107.117,21 euros, aunque la investigación continúa abierta en estos momentos para detectar a más integrantes de la organización en otros países y emitir las correspondientes órdenes de investigación y detención.


OTRO ARRESTADO EN CAMERÚN


Por su parte, en relación a estos hechos, las autoridades policiales de Camerún procedieron a la detención de una empleada de un establecimiento asociado a la misma empresa de envío de dinero, quien reconoció que su papel dentro de la organización era hacer efectivas las órdenes de pago que le enviaban desde terceros países para ejecutar el cobro.


Además de las detenciones llevadas a cabo en Madrid y en Camerún, los agentes llevaron a cabo el registro domiciliario de una vivienda en la localidad madrileña de Alcobendas, donde se intervino un teléfono móvil, justificantes de operaciones de envío de dinero de la empresa y documentos con anotaciones manuscritas que contenían información utilizada en la operativa delictiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris