Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado pide al ministro de Cultura la bajada del IVA deportivo del 21 al 10%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 11:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, envió este lunes una carta al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que le vuelve a solicitar que la práctica deportiva sea considerada esencial a la hora de aplicar restricciones y la reducción del IVA deportivo del 21 al 10%.


Aguado expone que "ha pasado un mes desde que te transmití las necesidades del sector deportivo y, a día de hoy, no hemos recibido respuesta" y asegura que "para muchas empresas del sector, un día de espera es una eternidad. Están haciendo un esfuerzo sin precedentes para seguir abiertos y garantizar la seguridad que debemos compensar desde las administraciones".


"El deporte es nuestro mayor aliado para acabar con la pandemia. La ruina de las empresas que promueven la actividad física es perjudicial para la salud pública y la economía", añade el vicepresidente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris