Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño dice que “toda la sociedad tiene un sentimiento compartido de rechazo” y “de pena” frente a las noticias del Rey emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, consideró este lunes que “todo el conjunto de la sociedad española tiene un sentimiento compartido de rechazo y también de pena” sobre la situación y las noticias que se van conociendo en torno al Rey emérito.


“Esta misma semana hemos estado conmemorando el 40 aniversario del 23-F. Y una figura que ha sido tan importante para nuestro país, pues es una lástima que en este momento estemos hablando de estos temas en relación con el Rey emérito”, apuntó en entrevista con La 1 de TVE recogida por Servimedia.


Calviño no quiso entrar a valorar si debería o no volver a España, asumiendo que todas las noticias que van surgiendo con respecto al Rey emérito “nos llenan de estupor y de desazón”.


Pero salió en defensa del Rey Felipe VI, asegurando que “es una persona con una conducta ejemplar”, que “está haciendo un trabajo muy positivo” y que “nos sirve en ese momento de manera muy útil para los intereses de nuestro país”. “Eso nos tiene que dar una visión positiva con respecto al futuro”, agregó.


También salió en defensa de la actuación de las instituciones ante la pregunta de si la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción deberían haber actuado antes, ya que se tiene noticia de sus presuntas irregularidades fiscales y con dinero de origen desconocido desde el 2018.


Al respecto aseguró que “las instituciones españolas están funcionando como deben”, tanto en la Agencia tributaria que “tiene la capacidad de acción con unos funcionarios excelentes” como el servicio contra el blanqueo de capitales que depende del ministerio de Asuntos Económicos y “actúan con independencia”, y “despliegan y desarrollan sus investigaciones colaborando muy directamente en muchos casos con la Fiscalía”. “Esa es la línea en la que tenemos que seguir trabajando para asegurarnos efectivamente, de que todos somos iguales ante la ley”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris