Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño pide “tolerancia cero” frente a la ola de violencia en Cataluña y que ya tiene “un coste” internacional para su imagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, pidió este lunes “tolerancia cero” frente a la ola de violencia que está viviendo Cataluña con las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél y demandó que se ataje para evitar el “coste” que, sobre la imagen de la autonomía está teniendo a escala internacional.


“Yo espero que, cuanto antes, se ponga coto a esta violencia gratuita, injustificada y tan negativa para todos, para el país en su conjunto”, reclamó al ser preguntada al respecto en entrevista con La 1 de TVE recogida por Servimedia.


Para Calviño, es “absolutamente intolerable” y “muy triste lo que estamos viendo en Cataluña desde hace años y lo que estamos viendo en estos días”, convencida de que “nada justifica esta violencia” y “menos” cuando se habla de un tema como la libertad de expresión, “en el que todos deberíamos estar justamente con una actitud positiva y viendo cómo mejorar la normativa de cara al futuro” para modernizarla.


“Desde el Gobierno estamos perfectamente dispuestos siempre a mejorar las normas, pero lo que estamos viendo estos días en las calles y, después de tantos años de violencia callejera en Cataluña, pues es una lástima”, añadió, alertando de que “además es un coste también para la imagen de Cataluña desde el punto de vista internacional”.


La ministra quiso aprovechar la pregunta para expresar además su “solidaridad total” con los ciudadanos, con los comerciantes y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con un mensaje particular de apoyo a la Guardia Urbana y con los Mossos “que están en la primera línea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris