Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia que Marlaska está “completamente desaparecido” ante el “terrorismo callejero” en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular denunció este lunes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está “completamente desaparecido” ante el “terrorismo callejero” que está dándose en las calles de Barcelona, al tiempo que censuró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha despachado el asunto con un tuit”.


Así se pronunció el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia ante los disturbios que han ido sucediéndose en las calles de Barcelona, también este fin de semana, en protestas tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél.


“Tenemos a medio Gobierno que ampara y alienta ese terrorismo callejero y a otro medio que esconde la cabeza y mira para otro lado y esto no puede ser”, censuró Montesinos, para quien el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, es “culpable”, pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “responsable”.


Montesinos tildó de “terrorismo callejero” lo ocurrido en las calles de Barcelona, a raíz de las imágenes que pintan un panorama “terrible” de disturbios, por ejemplo el sábado por la noche. En esta tesitura preguntó si alguien ha escuchado a Marlaska este fin de semana, teniendo en cuenta que es el “máximo responsable” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


El vicesecretario general de Comunicación del PP también reprobó que “de Sánchez ya sabemos que ha despachado el asunto con un tuit” y recordó que Marlaska, si quisiera, tiene la potestad de convocar de urgencia la Junta de Seguridad en Cataluña para coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


A su juicio, cabría preguntarse si los agentes de la Policía o la Benemérita podrían “reforzar” el trabajo de los Mossos ante este “terrorismo callejero”. “¿Dónde está el ministro Marlaska?”, insistió Montesinos, para quien “muchos españoles se podrían preguntar para qué sirve” el Ministerio del Interior si en Barcelona ocurren actos “tan terribles” como los vistos el sábado y el titular del ramo está “completamente desaparecido”.


Montesinos también aprovechó para informar de que el Grupo Parlamentario Popular registrará esta misma mañana en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su “sospechoso viaje a Canarias”.


A su juicio, debe dar “la cara” sobre ese “sospechoso” viaje del que informa el diario ABC, aludiendo este medio a que un asesor de Ábalos habría “pagado en billetes en el hotel de Canarias menos de 1.800 euros que corresponderían a cargos de seis habitaciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris