Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone lidera las redes sociales del sector de las telecomunicaciones en 2020

lunes, 1 de marzo de 2021, 10:07 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Vodafone es la operadora que mayor impacto generó en redes sociales en 2020, acumulando el 46,57% de las interacciones del sector, según el Epsilon Icarus Analytics del sector Telecomunicaciones 2020.


El 'Top-10' del ranking lo completan Movistar, Yoigo, Orange, Lowi, Parlem, MásMóvil, DigiMobil, RepúblicaMóvil y Simyo. Las estrategias de éxito de estas compañías se han basado principalmente en la generación de contenidos cercanos y humanos, el uso del humor y el énfasis en los concursos y los sorteos para generar un elevado engagement. La notoriedad de Vodafone no se limita al sector telco. El operador rojo logró el tercer puesto entre las compañías del Ibex-35 con mayor repercusión en RRSS durante 2020.


El sector generó en 2020 casi 3 millones de interacciones en redes sociales, un 32% más que el año anterior, con un incremento notable de la actividad del 99% respecto al año anterior.


El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta de analítica Epsilon Icarus Analytics, analiza un total de 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube de 67 empresas del sector telecomunicaciones, con más de 66.000 posts analizados.


Vodafone España cerró 2020 siendo la compañía que más creció en volumen de seguidores del sector telco en el conjunto de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. El operador rojo sumó un 32% más de nuevos fans que Movistar España y ya supera los 870.000 seguidores.


INSTAGRAM, RED LÍDER EN INTERACCIONES


Por plataformas, Instagram (con un 55,4% del total) es la red líder en interacciones para empresas del sector telecomunicaciones. En generación de interacción, le sigue Twitter, con una cuota del 25,7%, y a continuación Facebook, con una cuota del 18,2%.


Respecto al año anterior, Twitter ha crecido un 713,6% en lo que a contribución de interacciones por plataforma se refiere. Este crecimiento ha sido debido fundamentalmente al énfasis en la inmediatez por compartir contenidos Covid-19, o de actualidad, además de tendencias, humor, contenidos RSC y solidarios.


Epsilon Technologies es una compañía especializada en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing, con más de 25 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las Redes Sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.


Gracias al big data que generan las Redes Sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en Digital Loved Brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.


Epsilon Technologies publica diversos Paneles Sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del 'smart data' que generan las Redes Sociales.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris