Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Feria de los Colegios arranca en Madrid este lunes con una apuesta por la educación digital y online

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 09:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Feria de los Colegios, que se celebrará en Madrid entre este lunes día 1 de marzo y hasta el día 12, apuesta por una educación más digitalizada y online tras un 2020 donde la enseñanza se vio obligada a reinventarse por la crisis sanitaria de la Covid-19.


En un año en el que el aprendizaje en las escuelas se ha digitalizado y cada vez es mayor la educación online, La Feria de los Colegios se adapta a las nuevas maneras de enseñar y se vuelve digital. De esta forma, el evento, que ya se llevó a cabo en Valencia y se celebra en Madrid del 1 al 12 de marzo, toma una nueva dimensión y la Zona Internacional y la Zona FP alcanzan el nivel nacional.


Los alumnos y familias de toda España podrán valorar sus opciones sobre estudios en el extranjero y los tipos de Formación Profesional que mejor se adapten a lo que están buscando a través de una plataforma única, fácil y dinámica.


OFERTA PÚBLICA


La Consejería de la Comunidad de Madrid estrecha el lazo con la Feria y la provee de contenido útil que ayude a las familias en el proceso de matriculación de sus hijos e hijas: cómo funciona el sistema de puntos, las condiciones de proximidad de los centros, etc.


Además, la plataforma integra el buscador de los colegios públicos de la comunidad, donde se podrá filtrar el centro por categoría, localización, niveles educativos, laicos o religiosos, e idiomas. De esta manera, los usuarios registrados en la Feria también podrán ponerse en contacto directo con los centros públicos, mientras que otros años solo tenían acceso a los portavoces de la consejería presentes en el evento.


FORMACIÓN PROFESIONAL


La Fundación Bertelsmann se sumará a la Feria para asesorar a los jóvenes sobre la FP Dual a través de la charla 'Cinco razones por las que estudiar una FP Dual', impartida por Juan José Juárez, senior Project manager de la Fundación, y en la cual se podrá interactuar en directo.


Además, contarán con el testimonio de un aprendiz y una ex aprendiz, el primero de administración y finanzas en Aldi y la segunda de gestión de ventas y espacios comerciales, que compartirán su experiencia con la FP Dual y analizarán las oportunidades que ofrece esta modalidad educativa.


Asimismo, se realizará un 'speed-dating' ditigal en el que se organizarán varias reuniones por videollamada donde exalumnos de FP Dual que ya están trabajando en empresas se encuentren con pequeños grupos de estudiantes para hablar de su experiencia y que puedan ser asesorados al respecto.


Un año más, Red Leaf colaborará con la Feria, pero en esta ocasión se asocia con Centenial College y ofrecerá los programas de Community College en Canadá. Los Community Colleges canadienses son valorados en todo el mundo por su larga experiencia en proporcionar programas educativos y profesionales de primer nivel. Representan el puente perfecto entre el instituto y el mundo laboral, con una oferta orientada a la integración profesional de éxito.


Por su parte, Cambridge Assessment English presenta el Linguaskill, el test de inglés que se puede realizar digitalmente desde casa con un sistema de vigilancia fiable. Aceptado por universidades españoleas a la hora de cumplir requisitos de Erasmus, postgrado y graduación, los resultados de la prueba se reciben a las 48 horas y se ajustan al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas. La prueba cubre todos los niveles desde A1, hasta C1 o superior, incluidos B1 y B2.


El año pasado asistieron a La Feria de los Colegios más de 15.000 personas durante su fin de semana en el Estadio Wanda Metropolitano, con más de 130 colegios inscritos privados y concertados, además de la oferta pública representada con un stand de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris