Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Servimedia debate con expertos la implantación autonómica del servicio de asistencia personal

sábado, 27 de febrero de 2021, 18:35 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La agencia de noticias Servimedia celebrará el miércoles 10 de marzo a las 11.00 horas un diálogo sobre 'La visión territorial sobre la Asistencia Personal' para analizar con cinco expertos la implantación que existe en cada comunidad de los servicios para la autonomía de las personas con discapacidad.


La asistencia personal es un derecho humano reconocido por la ONU en 2006 que facilita que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho, en las mismas condiciones de libertad y de control sobre su vida que cualquier otro ciudadano, de manera que se les facilite disfrutar de la máxima autonomía en el desarrollo de su proyecto vital.


Durante el encuentro, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, conversará con cinco expertos que conocen la materia a nivel autonómico: el presidente de Codisa-Predif, Antonio Hermoso; el presidente Aspaym Madrid, Valentin Fernández; la presidenta de Predif Comunidad Valenciana, Teresa Navarro; el presidente ECOM, Antonio Guillen; y la coordinadora de Predif Castilla y León, Ruth Álvarez.


El encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. El diálogo contará con intervenciones telemáticas de los expertos y podrá seguirse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.


Quienes deseen verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas pueden recibir el enlace a la retransmisión si se inscriben en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/la-vision-territorial-la-asistencia-personal'.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris