Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España exige la liberación de las más de 300 niñas secuestradas en Nigeria

sábado, 27 de febrero de 2021, 16:13 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


España condenó firmemente este sábado el secuestro de más de 300 niñas en un colegio en el noroeste de Nigeria, que describió como "abyecto", y se unió a la comunidad internacional exigiendo su liberación inmediata.


En una nota emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, España se refirió al secuestro perpetrado ayer en el estado de Zamfara cuando un grupo de personas armadas en vehículos y a pie asaltaron la Jangebe Government Girl’s Secondary School.


De acuerdo con las estimaciones oficiales, 317 niñas siguen en paradero desconocido, pese a que las autoridades policiales, en coordinación con las fuerzas militares, han iniciado una operación de búsqueda.


España, recordó Exteriores, es promotora de la iniciativa de Escuelas Seguras de Naciones Unidas, que busca garantizar la seguridad de las escuelas en escenarios de conflicto. Por ello, se declaró "solidaria con las víctimas y muy cercana del pueblo nigeriano".


"Continuaremos trabajando con su gobierno para que el derecho a la educación pueda ser ejercido en un clima de paz y seguridad", garantizó el Ministerio, advirtiendo de que "actos tan abyectos como éste sólo reafirman el compromiso de España contra el terror y la violencia y la voluntad de garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región".


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris