Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP dice que Sánchez “erosiona la democracia por omisión” al no corregir a Iglesias

sábado, 27 de febrero de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 27 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, dictaminó este sábado que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “erosiona la democracia por acción”, pero el presidente Pedro Sánchez, lo hace “por omisión” al no corregirle, y “los silencios de Sánchez son mucho más graves que las palabras de Pablo Iglesias".


García Egea lanzó esta acusación en la intervención con la que inauguró el congreso insular del PP en Mallorca, que proclamará a los nuevos presidentes del partido en la isla y en Palma, Jaime Martínez y Llorenç Galmés, respectivamente.


El número dos estatal del PP interpretó que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos “es la anormalidad democrática que está ocasionando todas las demás”, porque Iglesias “alienta los disturbios” por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y Sánchez “lo consiente con su silencio cómplice”, o bien el primero ataca a periodistas y jueces y “Sánchez calla”.


Por todo ello, considera que “el único responsable del daño que Podemos está haciendo a la democracia es Pedro Sánchez”, de forma que “Podemos incendia las calles pero la política española la está incendiando Pedro Sánchez”. En suma, García Egea dijo que la pandemia no es culpa de Sánchez, “pero el caos de España sí”, y que el presidente “está poniendo su interés personal claramente por encima del interés general de los españoles”, cuando “Moncloa no debería valer desguazar España”.


"AGLUTINAR EL CENTRO DERECHA"


Frente a esta imagen que hizo del Gobierno, el número dos de los populares presentó al presidente del partido, Pablo Casado, como “el único que puede ganar a Pedro Sánchez”, y lo sostuvo desdeñando de antemano las “muchas encuestas” que advirtió a su auditorio de que se encontrarán en los próximos tiempos. Pese a ellas y el incremento de Vox que pareció dar por supuesto, él sentenció que Casado sería “el único capaz de aglutinar a todo el centro derecha de nuevo”.


Antes, a nivel autonómico, el secretario general del PP enunció que en Baleares “la economía se hunde pero el triunfalismo de Sánchez se sigue disparando”, y que frente al cierre de la hostelería “las ayudas que anuncia Pedro Sánchez serán calderilla”. Además, atribuyó el supuesto abandono de los hosteleros baleares a que la presidenta del Gobierno autonómico, la socialista Francina Armengol, “está más preocupada por no molestar a Pedro Sánchez que de defender” a la comunidad.


También citó el escándalo de las menores tuteladas de las que se abusó en Baleares y prometió: “No vamos a cejar en la exigencia de responsabilidades”. Dijo que la supuesta “negativa a investigar” por parte del Gobierno balear del PSOE y Unidas Podemos es “un escándalo político mayúsculo”, y, recordó que el PP lo planteó esta semana en el Congreso de los Diputados “ante el semblante serio de quien contrata una niñera con dinero público”, en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.


A Montero y Armengol les echó en cara su “feminismo de pancarta”, que, a su juicio, “se olvida de las menores tuteladas pero no de manifestarse el 8-M”. En esa línea, arengó que “hay que rebelarse” contra un Gobierno que no permite ir al tanatorio a despedirse de un ser querido o cambiar de municipio para ver a un familiar y sin embargo sí permite votar en Cataluña o manifestarse el Día de la Mujer.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris