Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero critica en el Senado al CGPJ por no haber emitido aún ningún informe sobre la nueva Ley de Violencia Sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 18:57 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó este martes en el Pleno del Senado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por no haber emitido aún ningún informe oficial sobre la nueva Ley de Violencia Sexual, a pesar de que hace ya tres meses que el borrador está en su poder.


Montero realizó esta crítica contra el CGPJ al contestar una pregunta sobre el calendario que el Gobierno propone para la implementación de las recomendaciones que se contienen en el informe de evaluación del Grupo de Expertos en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (Grevio), formulada por la senadora Dolores Etxano, del Grupo Vasco.


"Si el CGPJ vuelve a hacer como en el 2004 y se opone al grito de las mujeres de que no es abuso, es violación, y rechaza que el consentimiento tiene que estar en el centro de la nueva norma, el Gobierno hará lo mismo que hizo entonces, legislar para erradicar cada una de las violencias contra las mujeres, por el hecho de ser mujeres", aseveró Montero.


También reprochó al CGPJ que no haya hecho ningún informe oficial pero "sí ha sacado una nota de prensa" en la que cuestiona que el centro mismo de la norma sea 'sólo sí, es sí', algo que no es negociable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris