Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unidas Podemos pide a Renfe que haga accesible su web para ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 15:06 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta a “introducir las modificaciones técnicas necesarias” para garantizar la accesibilidad en las webs de Renfe y otros transportes públicos para personas ciegas, de forma que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad.


Como señala la formación en su propuesta, las herramientas como los ‘screen readers’ (lectores de pantalla, en castellano) o las líneas braille táctiles permiten a las personas ciegas utilizar el ordenador y otros dispositivos, pero algunos fallan cuando se encuentran con sitios webs caracterizados con gráficos, tablas o códigos de texto ocultos o formularios, como ocurre en la web de Renfe.


“A pesar de los grandes retos legislativos alcanzados en materia de derechos para las personas con discapacidad, aún nos quedan retos que alcanzar fundamentados en la erradicación de aquellos derechos que mantienen la discriminación de este grupo vulnerable”, explicó Unidas Podemos.


En este sentido, la iniciativa defiende una “Internet sin barreras” para que todas las web de transporte público estén adaptadas a personas con discapacidad, también con “accesibilidad de los contenidos y los textos, los sistemas operativos y las plataformas”.


Por tanto, reivindica “modificaciones legislativas necesarias para mejorar el acceso a la sociedad digital de las personas con discapacidad visual” e “introducir modificaciones técnicas” en las páginas de transportes, así como impulsar medidas para garantizar el acceso de todas las personas a la red.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris