Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno reactiva el Consejo para el Fomento de la Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto que modifica el funcionamiento del Consejo para el Fomento de la Economía Social a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que supone “agilizar y optimizar” su labor.


El Ministerio de Trabajo y Economía Social explicó en un comunicado que la modificación del Real Decreto 219/2001, de 2 de marzo, sobre organización y funcionamiento del Consejo para el Fomento de la Economía Social permitirá aumentar su representatividad y mejorar el cumplimiento de sus funciones como órgano asesor y consultivo del Gobierno, ya que se facilitará la toma de decisiones, que será más ágil. La composición del Consejo garantizará la igualdad efectiva de mujeres y hombres.


Es una regulación “necesaria y oportuna” en un momento en el que el desarrollo y apoyo de la economía social, política palanca para el desarrollo de la Agenda 2030, es “determinante para una recuperación económica inclusiva y social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris