Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero espera que en Semana Santa pueda haber menos restricciones que ahora y pide “prudencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó este martes que se podrían plantear en Semana Santa menos restricciones de las existentes en la actualidad, aunque insistió en que “todavía quedan seis semanas”, durante su visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal, que hoy comienza la campaña de vacunación contra el Covid.



Tras reconocer que la “predicciones a largo plazo no han funcionado”, dijo que hay que “ser prudentes” porque todo está condicionado a la incidencia acumulada y a la presión asistencial.


Manifestó que, a día de hoy, los datos indican que “hay una tendencia descendente” en el número de casos de Covid y de ingresos hospitalarios. Asimismo, destacó que, en las cuatro últimas semanas, se ha producido el mayor descenso de casos de las tres olas de contagios.


Por otro lado, calificó de “buena idea” el llamado “pasaporte verde” con información de una persona sobre su situación respecto al coronavirus y sobre su inmunización. “Tiene sentido, y más ahora con la vacunación”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris