Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación 'la Caixa' y el Fondo Social Europeo destinan 2,4 millones más al fomento del empleo juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Fundación 'la Caixa' y el Fondo Social Europeo han puesto en marcha la tercera convocatoria del programa Empleo Joven, para que destinan 2,4 millones de euros con el objetivo de reducir el desempleo de personas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


El programa dota de ayudas directas para la contratación a las empresas que generen empleo joven estable y de calidad. En las dos convocatorias anteriores, cerca de 3.000 jóvenes encontraron trabajo con el programa y el 70 % de los contratos fueron indefinidos.


Según el presidente de la Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé, “la nueva crisis internacional provocada por la pandemia del coronavirus está castigando de nuevo a un colectivo que ya sufría altas tasas de desempleo”, por lo que este programa “quiere ser una ayuda para las empresas” y “garantizar un futuro mejor para los jóvenes”.


Con una inversión de 2,4 millones de euros, la iniciativa, cuya convocatoria se abre mañana miércoles, incluye a empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en la Garantía Juvenil.


El objetivo final es contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico. Hasta ahora, en las dos anteriores convocatorias se ha ayudado a 2.805 jóvenes a encontrar trabajo en el marco del programa gracias a la colaboración de 1.829 empresas interesadas y sus incentivos para el empleo.


Los principales requisitos que deberán cumplir los destinatarios finales del programa para ser contratados son tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de la formalización del contrato y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de la contratación.


Existen dos modalidades de contratos subvencionables, el contrato temporal, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y un importe máximo de la ayuda de 4.200 euros, y el contrato indefinido, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno, hasta un máximo de doce meses y una ayuda total de 9.600 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris