Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias descarta vetos en el CGPJ, pero admite que en su nombre negocia Campo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes sobre la posibilidad de que el PP vete para el CGPJ a vocales cercanos a su partido que “eso no va a ocurrir”, pero admitió que “la negociación del Gobierno la encabeza el Ministerio de Justicia”.


Iglesias contestó así, en declaraciones a los periodistas antes de entrar en el acto institucional del Congreso en recuerdo del 40 aniversario del 23-F, cuando se le preguntó por las aseveraciones del PP de que ya ha vetado para formar parte del CGPJ a jueces cercanos a Podemos como Victoria Rosell, y al propio partido para participar en las negociaciones para renovar dicho órgano.


“La negociación del Gobierno la encabeza el Ministerio de Justicia”, corroboró, antes de reiterar que “resultarían del todo inaceptables los vetos” que plantea el PP.


“Algunos tienen la ensoñación de que se puede volver al modelo del bipartidismo para la elección del CGPJ. Eso no va a suceder”, garantizó, dejando entrever que Podemos no será excluido de la renovación pero sin querer entrar en “los nombres que los negociadores están manejando”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris