Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP trata de impulsar una declaración institucional de “condena sin paliativos” de cualquier acto violento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular está tratando de impulsar una declaración institucional en el Congreso de los Diputados de “condena sin paliativos a cualquier acto violento como fórmula para llevar a cabo cualquier objetivo”.


Así lo indicó la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la que informó de esta propuesta que su grupo llevó a la Junta de Portavoces. “Creemos que es fundamental” esta declaración en la sede de la soberanía popular, defendió.


Todo ello “ante los episodios de violencia callejera que llevamos viendo duranta la última semana” y frente a los “ataques violentos que están sufriendo nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías autonómicas” en las protestas y disturbios tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél.


A su juicio, las fuerzas de seguridad deben recibir “el respaldo del Congreso y de todos los grupos a través de una declaración institucional” en la que se deje claro que “no caben discursos del odio” que “alienten la violencia en nuestro país”.


Gamarra insistió en que “nadie” debería tener ninguna duda a la hora de respaldar una declaración institucional cuyo objetivo es lanzar el “mensaje claro y rotundo” a la sociedad española de “condena sin paliativos a cualquier acto violento como fórmula para llevar a cabo cualquier objetivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris